Imprimir esta página
Comparte

Tame declara desierto el concurso para hallar socio

Tame declara desierto el concurso para hallar socio
Foto: obraspublicas.gob.ec
29 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La aerolínea estatal Tame no tuvo éxito al tratar de conseguir un socio estratégico para levantar el negocio. El concurso que se llevaba a cabo desde el 17 de marzo fue declarado desierto el 19 de mayo, de acuerdo con el comunicado 008 de la Comisión Técnica.

La decisión se adoptó en razón de que “ninguno de los participantes presentó su oferta hasta la fecha límite establecida en el cronograma”, indica el documento disponible en la página web de la empresa pública (www.tame.com.ec).

La primera causal de las bases del proceso permite declarar desierto el concurso “(i) Si no se presentaron ofertas, dentro del plazo previsto” y, se disponga al área pertinente se elaborará la resolución respectiva”.

Según el calendario reformado el 5 de mayo, la presentación de ofertas culminaba a las 17:00 del 17 de mayo. La apertura de sobres y la calificación estaban previstas para el 17 y 18 del mismo mes.

El 26 de abril el gerente de Tame, Christian González, mencionó a EL TELÉGRAFO, sin dar mayores detalles, que se manejaban ofertas de dos compañías que operaban en el continente y que tenían experiencia en la línea de negocio.

Entonces dijo que se proyectaba que la adjudicación del concurso podría darse al finalizar mayo; en tanto, el proceso de transición con el nuevo socio sería en junio.

La aerolínea buscaba un inversionista que aporte $ 60 millones. Según las bases del proceso, “el oferente deberá señalar el porcentaje accionario al que correspondería su participación en la sociedad, que en cualquier caso constituirá como el mayoritario”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media