Imprimir esta página
Comparte

El país es libre del virus

Senae intensifica controles por brotes de fiebre aftosa en Colombia

Senae intensifica controles por brotes de fiebre aftosa en Colombia
Foto: Internet
27 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) refuerza sus operativos de vigilancia sanitaria en la frontera norte, frente a la confirmación del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, sobre un brote de fiebre aftosa en Colombia.

Esta enfermedad afecta únicamente a animales como las vacas, cerdos, borregos, entre otros. El signo clínico característico es la aparición de ampollas en diferentes partes del cuerpo y es de fácil transmisión, ya que resiste bajas temperaturas y sobrevive hasta 30 días.

Todo producto pecuario que no posea las justificaciones legales e internacionales será decomisado, informó el Senae.

En este sentido, se ampliarán los controles de certificados zoosanitarios de movilización interna de animales, así como certificados de vacunación contra fiebre aftosa y peste porcina clásica a nivel nacional.

También se aumentará la periodicidad de los operativos interinstitucionales de carretera para evitar el transporte ilegal de mercancías pecuarias en nuestro territorio.

La entidad de control también solicita que en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos se desinfecte el calzado de los pasajeros de Colombia y Venezuela que ingresen al Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado