Imprimir esta página
Comparte

El importador ya defraudó al fisco con $ 1 millón anteriormente

Senae denuncia caso de "cambiazo"

Senae denuncia caso de "cambiazo"
Foto: Captura de video
27 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Un presunto caso de defraudación tributaria bajo la modalidad de “cambiazo” fue presentado ayer por el director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Mauro Andino Alarcón.

La entidad de control evidenció irregularidades en un contenedor que salió de las instalaciones del depósito temporal Fertisa (Guayaquil) y que cuatro horas después regresó con mercancía distinta a la declarada.

En el contenedor, supuestamente, había equipos de audio, amplificadores y parlantes, pero cuando se solicitó su apertura se hallaron 17 pallets con sacos plásticos de polietileno.

Por datos del consignatario se presume que podría haber llegado con cigarrillos, licores y ropa, ya que en meses anteriores se detectó otro contenedor del mismo importador con una defraudación de más de $ 1 millón.

Este caso se suma a otros delitos ocurridos en semanas anteriores, cuyo perjuicio ascendía a $ 3 millones en mercancías del mismo tipo que llegaba desde Panamá.

“No vamos a permitir personas que defraudan, ni aquellos que se prestan para hacer esta trama de estafa. Ya hemos puesto la denuncia en la Fiscalía para que se hagan las investigaciones y dar con los culpables”, afirmó Andino en rueda de prensa.

Agregó que en este caso se encuentran involucradas 17 personas, algunas son reincidentes.

Este tipo de delito infringe lo que señalan los contratos suscritos con los depósitos aduaneros temporales privados y concesionados. El titular del Senae aseguró que “vamos a seguir trabajando contra estos actos de defraudaciones y a defender el comercio lícito y justo”. (I)

Contenido externo patrocinado