Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los operativos detectaron mercadería de contrabando en Alóag (Pichincha)

Senae captura $ 164.000 en bienes

Senae captura $ 164.000 en bienes
14 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La semana pasada, mediante varios operativos de control, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) aprehendió $ 164.000 en mercancía ilegal que pretendía ser comercializada en la capital de la República.

Esta captura fue el resultado de un trabajo de inteligencia emprendido por la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA). Mediante sus investigaciones, el Senae obtuvo datos específicos del modo de operar de ciertas organizaciones dedicadas al contrabando.

En esta ocasión se detectó un camión con mercancía, que circulaba por el sector de Alóag, que se pretendía distribuir y comercializar en Quito y en otras localidades cercanas.

En el vehículo las autoridades encontraron 366 celulares de alta gama, 480 visores de moto, 130 pares de zapatos deportivos, consolas de videojuegos y accesorios para celular. Esta mercadería no contaba con la documentación que validara su ingreso legal al país, por lo cual se determinó que era producto del contrabando.

Por otra parte, según un comunicado institucional, el Senae ha  aprehendido más de $ 30 millones en mercancía variada desde enero hasta octubre del año en curso, a través de los diferentes mecanismos de control ejecutados diariamente.

“Senae no busca evitar el trabajo de ningún ciudadano, más bien busca promover el comercio justo protegiendo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras”, indicó la institución.

Añadió que los funcionarios intensificarán los controles aduaneros en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media