Imprimir esta página
Comparte

La ADUANA HABILITÓ EL PRIMER PROCESO EN LÍNEA desde el martes

Senae aplica nueva forma de subasta

Senae aplica nueva forma de subasta
06 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) puso en funcionamiento el servicio ‘Subasta en Línea’, que es una nueva modalidad de remate de mercancías declaradas en abandono o decomiso.

Luis Villavicencio, director general subrogante de la Aduana, dijo que el mecanismo está habilitado desde el martes con el primer proceso: la subasta vía web de 4 autos y 7 televisores de 32 pulgadas, valorados en más de $ 50.000.

Para participar en la subasta en línea que se realizará del 25 de octubre al 14 de noviembre, los interesados deben registrarse hasta el 24 de este mes por el portal subasta.aduana.gob.ec, llenar el formulario, identificar el lote o la mercancía de interés y pagar la tasa de inscripción de $ 18,30.

Villavicencio indicó que ahora el usuario no irá al lugar donde está físicamente la mercancía, ya que desde una computadora accederá a  los productos por subastar y que están en las distintas localidades.

Muman Rojas, director nacional de Mejora Continua y Tecnologías de la Información del Senae, indicó que los datos cargados en el sitio le permitirán al ciudadano tener más información del producto, por ejemplo, hasta cuándo pagar la tasa de inscripción del lote elegido, cuándo iniciará el proceso y cuál será el valor base de un bien.

Cuando una persona reciba la adjudicación de un producto, aquella recibirá un correo electrónico en el cual, para poder acceder a la mercancía, se le indicará el monto por pagar en los siguientes tres días. Si no efectúa el pago, la segunda mejor oferta recibirá una comunicación para que lo haga y, si esta no lo hace tampoco, la subasta del bien será declarada desierta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media