Imprimir esta página
Comparte

Seminario sobre cooperación financiera y monetaria regional se desarrolla en Unasur

Seminario sobre cooperación financiera y monetaria regional se desarrolla en Unasur
29 de noviembre de 2016 - 18:53 - Redacción Economía

Este martes y miércoles, en la sede de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, se realizará el seminario ‘Cooperación monetaria y financiera en el mundo: respuestas desde los mecanismos de cooperación Sur-Sur’.

Este encuentro tiene como organizadores y participantes a la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad), la Comisión Técnica Presidencial para la Nueva Arquitectura Financiera (CTPNAF), la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (MCCTH) y la Secretaría General de Unasur.

El seminario permitió aglutinar a un centenar de representantes de  los ministerios de economía, finanzas y de los bancos  centrales de  los países  de  Latinoamérica. A la cita asisten también representantes de  las instituciones financieras de  desarrollo regionales e internacionales, miembros de los Consejos de Unasur, funcionarios del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIDB, por sus siglas en inglés) y el Banco del Sur (BDS).

Durante la reunión internacional se discutirán varios temas, como el tratamiento de los activos financieros expatriados hacia paraísos fiscales, la creación de mecanismos y bancos regionales para el financiamiento del desarrollo, las perspectivas de los fondos soberanos y los fondos de pensiones en América Latina, el papel de las asociaciones público–privadas en el financiamiento de infraestructura, las políticas sociales para la fijación de una renta mínima y las funciones de agencias calificadoras de riesgo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media