Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sectores productivos tienen un espacio para proponer

Sectores productivos tienen un espacio para  proponer
29 de julio de 2011 - 00:00

Los representantes de la microempresa, sindicatos de trabajadores, industriales, artesanos, exportadores, transportistas,  productores agrícolas y delegados de las juntas parroquiales y municipios se reunieron ayer, en Quito, para inaugurar la conformación del   Consejo Consultivo de la Producción.

La entidad, creada  a través del Código de la Producción, es   autónoma    y su función será  proponer políticas públicas en materia  de inversiones, comercio y fomento productivo, que serán  trasladadas al Consejo de la Producción, aunque no tendrán carácter vinculante.

El organismo está integrado por 34 representantes  del sector productivo privado, pero ayer solo acudieron 28. La Cámara de la Producción  estuvo ausente.

El ente deberá  establecer  un modelo de organización -incluso formar comisiones especializadas- y un cronograma de trabajo. Desde el Ministerio Coordinador de la Producción (Mcpec) se sugirió  que  las asambleas  se realicen en distintas provincia y que sean cada dos meses.

A la reunión también  asistieron el vicecanciller de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira; la ministra de Industrias, Verónica Sión; y   Nathalie Cely del Mcpec, quienes consideran que de ahí saldrán grandes aportes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media