Imprimir esta página
Comparte

La federación de cámaras de Agricultura aplaude la propuesta de diálogo del presidente de la república, lenín moreno.

Sector agrícola pide integrar Consejo Consultivo

Sector agrícola pide integrar Consejo Consultivo
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
04 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El presidente de la Cámara Nacional de Agricultura Zona II, Kléber Sigüenza (foto), calificó como positiva la iniciativa de diálogo nacional que lleva a cabo el presidente de la República, Lenín Moreno.

Por ello, Sigüenza dijo que el sector merece una especial relevancia dentro del diálogo, “ya que, sin lugar a dudas, es el sector productivo más importante del país”, ya que “representa cerca del 50% de las exportaciones no petroleras”.

Además manifestó que la agricultura es una fuente importante de generación de divisas y plazas de trabajo en el país.

Agregó que la fuerza del agro pertenece al sector primario de la economía, ya que tiene mayor capacidad de encadenamientos productivos, es decir, es la base para las exportaciones del país, para que las industrias generen los equipos que necesitamos.

“Por eso queremos felicitar al señor Presidente y decirle que estamos en la predisposición de participar en el diálogo, específicamente, en el Consejo Consultivo Productivo y Tributario”, subrayó.

Tras ello, el sector solicita al Gobierno que debe otorgarle el sitial de importancia que le corresponde a la agricultura dentro de este Consejo, para resolver los diversos problemas que afectan al agricultor, como temas de leyes, impuestos, acceso a créditos, entre otros.

Rafael Guerrero, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Agricultura, también felicitó la propuesta de diálogo del presidente Lenín Moreno, sin embargo, calificó como “inaudito que entre todos los que conformaron este Consejo no esté el grupo del sector del agro”.

“Sabemos los problemas que existen en el país y ellos (los miembros del Consejo Consultivo) deben saberlo de boca de nosotros. Somos los agricultores casi el 30% de la población que no hemos sido tomados en cuenta”, comentó. (I)

----------------------

Gremio de la Costa solicita la reforma de la Ley de Aguas

El presidente de la Cámara Nacional de Agricultura Zona II, Kléber Sigüenza, dijo que solicitarán que se reforme la Ley de Aguas, a través de la Asamblea Nacional, debido a que con dicha normativa “a los agricultores, con un simple proceso administrativo de tres meses, se les puede imponer multas de hasta 150 salarios mínimos, por no tener una concesión de agua o por múltiples otras faltas”.

“Multas de $ 50.000 dice la Ley por faltas a las concesiones de agua”, acotó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media