Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas de seguros y medicina no pueden hacer reformas unilaterales

SCPM plantea medidas preventivas

Marcelo Ortega, presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI).
Marcelo Ortega, presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI).
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
19 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Debido a denuncias de los clientes de las empresas que ofrecen seguros privados de asistencia médica o servicios de medicina prepagada, la Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) modificó las medidas preventivas emitidas en octubre.

En la modificación se contempla la suspensión temporal de los efectos jurídicos no solo de las terminaciones unilaterales, sino también de las reformas unilaterales de los contratos corporativos de seguros de salud.

A su vez, se establece la prohibición temporal para las empresas de pretender terminaciones unilaterales o reformas unilaterales de los contratos corporativos de seguro de salud por parte de las compañías que ofrecen seguros de asistencia médica o servicios de medicina prepagada.

También, Marcelo Ortega (foto), presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI), comunicó que se aceptó el compromiso de cese presentado por Lácteos Ecuatorianos (Ecualac), a condición del cumplimiento de medidas correctivas y del pago de una subsanación por $ 45.311.

Esta empresa infringió la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado (LORCPM) por tanto realizó actos de violación a la norma y publicidad engañosa por la producción y comercialización de “Zuu… Leche ultrapasteurizada UHT (bebida láctea)”.

Entre las medidas que dicho operador económico deberá cumplir está el retiro en puntos de venta del producto. (I)

Contenido externo patrocinado