Imprimir esta página
Comparte

GenommaLab Ecuador presentó el pedido ante la autoridad de competencia

SCPM acepta compromiso de cese

Marcelo Ortega, presidente de la CRPI
Marcelo Ortega, presidente de la CRPI
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
21 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) aceptó el pedido de ‘Compromiso de Cese’ presentado por GenommaLab Ecuador, así lo anunció mediante una rueda de prensa Marcelo Ortega (foto), presidente de la CRPI.

El operador económico resolvió acogerse a las normas legales contenidas en la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado con la finalidad de cesar ciertas conductas que generaron confusión en los consumidores respecto de las ventajas y atributos de los productos que comercializa y distribuye en el país.

En el compromiso de cese se especifica que GenommaLab Ecuador deberá cumplir obligatoriamente con medidas correctivas, como realizar una campaña publicitaria nacional para guiar y capacitar a los consumidores en el uso responsable e informado de productos cosméticos y de fitomedicamentos.

A su vez, el presidente de la CRPI indicó que la empresa GenommaLab Ecuador deberá entregar un reporte de las campañas publicitarias efectuadas en un período de 12 meses y, también, depositar $ 82.968 como importe de subsanación. (I)

Contenido externo patrocinado