Imprimir esta página
Comparte

El evento contará con jueces internacionales

Samborondón acogerá el XI concurso ‘Taza Dorada 2017’

Los organizadores del evento indicaron que durante la premiación se realizarán conferencias y talleres de la cadena de café.
Los organizadores del evento indicaron que durante la premiación se realizarán conferencias y talleres de la cadena de café.
Foto: Cortesía
08 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Más de 100 caficultores del país se prevé que participen en el decimoprimer Concurso de Cafés Especiales ‘Taza Dorada 2017’, de la variedad arábigo, evento que este año se realizará el 5 de octubre, en las instalaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en Samborondón (Guayas).

El evento, que lo organizan la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Anecafé) y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), tiene como objetivo premiar la mejor cosecha del grano que obtiene el productor nacional.

Roberto Intriago, director ejecutivo de ProEcuador, dijo que el evento contará con jueces internacionales de Chile, China, Corea del Sur, Dinamarca, EE.UU. y otros.

La edición de ‘Taza Dorada 2016’ tuvo como ganador al lojano Servio Pardo, que con una puntuación de 90,45 sobre 100, conquistó la categoría ‘champagne’. Dicha cifra se registró por primera vez en el país, según la escala de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA).

Este reconocimiento permitió que el quintal de café producido por  Pardo se valore en $ 2.050.

“ProEcuador, en alianza con el sector privado, trabaja para cosechar logros como estos que permiten posicionar al sector en el mundo por su calidad”, indicó Intriago.

Vinicio Dávila, director del evento ‘Taza Dorada’, señaló que el éxito del concurso ha sido grande en estos 10 años y “que hoy en día se conoce a este producto ecuatoriano en las mejores cafeterías y supermercados en el mundo”.

“Vendrán jueces muy conocidos de nivel mundial, que saben mucho de cata y de subastas de café”, mencionó Dávila.

Las inscripciones para participar en el evento se cerrarán el 15 de este mes. Enseguida se dará paso a la codificación de las muestras de café, notificación de las que clasificaron, verificación e inspección de lotes. Del 3 al 5 de octubre comenzará la cata y puntuación de las muestras finalistas, así como la subasta de los lotes ganadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media