Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salón del Chocolate promueve la producción ecuatoriana

Salón del Chocolate promueve la producción ecuatoriana
Foto: Archivo
19 de mayo de 2017 - 07:45 - Prensa Latina

La novena edición del Salón del Chocolate, Cacao y Café de Ecuador abre sus puertas hoy como vitrina para exponer a la ciudadanía la riqueza y oportunidades de esos sectores, fomentar el consumo de esos productos y apoyar a la cadena productiva.

El Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá (parroquia perteneciente al distrito metropolitano de Quito), es la sede del evento, organizado por la Embajada de Francia en Ecuador y la Cámara de Comercio e Industria Franco-Ecuatoriana.

Alrededor de 60 expositores, entre pequeños y medianos productores de esos rubros, así como comercializadores de diferentes marcas, se darán cita en la feria, que estará abierta al público hasta el venidero domingo 21.

Durante la cita, los visitantes podrán degustar los diferentes tipos de chocolate que se elaboran en esta nación sudamericana, así como el proceso para lograr ese exquisito alimento a partir del cacao.

Concursos de esculturas gigantes de chocolate, exposiciones sobre el cacao y el café, y demostraciones de técnicas utilizadas por chefs nacionales e internacionales para elaborar recetas con esos productos, forman parte del programa.

En el caso del concurso, los tres primeros puestos tendrán un lugar en las preeliminatorias para el Mundial de Arte Dulce, previsto en Francia en el 2018.

Asimismo se impartirán seminarios y charlas magistrales sobre el mercado del cacao, fermentación y secado, imagen y marketing del chocolate, denominación de origen, comercio justo y certificación orgánica.

Las ediciones anteriores mostraron experiencias con el chocolate; pero en esta ocasión, al producto estrella ecuatoriano se suma el café. (I)

Contenido externo patrocinado