Imprimir esta página
Comparte

Los Productores de Mipymes y de la Eps transaron con supermercados

Ronda de negocios llegó a Milagro

Ronda de negocios llegó a Milagro
09 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Cincuenta proveedores de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (mipymes), asociaciones de la economía popular y solidaria (EPS) y artesanos participaron en las rondas de negocios y feria productiva.

El evento denominado ‘Por un país de oportunidades’ se llevó a cabo el jueves en el cantón Milagro (Guayas) y fue organizado por la  Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el fin de fomentar el acceso de los pequeños productores a los grandes supermercados del país y locales.

Participaron cadenas como La Favorita, Tienda Industriales Asociadas (TIA), Coral y Devies Corp., las cuales promueven encuentros donde los actores de la EPS y mipymes ofertan sus productos libremente, además de que negocian directamente con representantes de las empresas.

David Segovia, intendente zonal 8 de la SCPM, aseguró que las rondas de negocios se desarrollan en cumplimiento al Manual de Buenas Prácticas Comerciales de Supermercados, que en lo medular establece como obligación a los supermercados destinar un porcentaje del total de sus compras a pequeños productores, según su rango.  

Patricia Gallegos, directora de la  Asociación de Producción Industrial Choconar (Asoprochoc), del cantón Naranjal, reconoció las ventajas que obtienen los pequeños emprendedores.

“Estamos elaborando un chocolate en tableta llamado Choconar. Gracias a la ronda, las cadenas de supermercados se están interesando en hacer un primer pedido de nuestro chocolate, ahora quedamos a la espera de las negociaciones”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media