Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Red vial ecuatoriana recibirá una inversión de $ 665 millones

Red vial ecuatoriana recibirá una inversión de $ 665 millones
Foto: Tomada de www.elciudadano.gob.ec
01 de julio de 2016 - 11:24 - Redacción Web

Con una inversión superior a los $ 665 millones, el proyecto para la construcción de la carretera Río 7-Huaquillas, bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), fue aprobado hoy por parte del Comité Interinstitucional de Asociaciones Público Privadas, que preside el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC).

Con la ejecución de este importante proyecto vial se espera una generación de 1.000 puestos de empleo directos y 3.000 indirectos.

El proyecto que se desarrollará en la provincia de El Oro comprende una carretera de 95 km. y es parte de la planificación del Gobierno Nacional para dotar al país de una red de 5 superautopistas que conectarán a través de una vía directa a Santo Domingo de los Tsáchilas, en la provincia del mismo nombre, hasta Huaquillas, en El Oro.

Esta Asociación Público-Privada pretende además incrementar la actividad económica de Puerto Bolívar y aportará a la reactivación productiva y económica de la provincia de El Oro.

Este proyecto, sumado al de Puerto Bolívar y el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, es el tercero que se aprueba bajo la modalidad de Asociación Público-Privada, y juntos aportan a la inversión que recibe el país un monto superior a los $ 2 mil millones, ratificando así la confianza de los inversionistas locales e internacionales en las oportunidades que ofrece nuestro país para la ejecución de obras de gran trascendencia para el desarrollo nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media