Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto fortalecerá exportaciones

Proyecto fortalecerá exportaciones
30 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

A través de una alianza público- privada, liderada por Pro Ecuador y Copade (Fundación Cooperación para el Desarrollo de España), se generarán oportunidades de desarrollo sostenible y equitativo para 1.484 pequeños productores.

Esta iniciativa busca incrementar las exportaciones del sector agroalimentario con valor agregado, bajo las normas del Comercio Justo a España y Europa.

Javier Fernández, director general de Copade, comentó que se trata de un proyecto a través del cual se trabajará en la selección de los productos más representativos de Ecuador relacionados al sector de máquinas “vending” o autoexpendedoras y minoristas.

“Creemos en una oferta exportable gourmet ecuatoriana que muestre detrás una historia, que sean productos hechos con el corazón y el alma”, resaltó.

Silvana Vallejo, directora Ejecutiva de Pro Ecuador, enfatizó que es el primer proyecto en el que se espera generar una filosofía de producción y de vida. “Vamos a aprovechar la ventaja competitiva y diferenciadora que tienen nuestras pymes para generar una adecuación con el consumidor final e introducir  productos con historia que narren su huella social y ambiental”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media