Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PRO Ecuador fortalecerá el comercio con los países nórdicos

PRO Ecuador fortalecerá el comercio con los países nórdicos
Foto: Cortesía @Pro_Ecuador
21 de febrero de 2017 - 11:16 - Redacción Web

La apertura de una oficina del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO Ecuador, en Suecia, fortalece las relaciones comerciales entre este país sudamericano y territorios nórdicos.

La nueva dependencia tendrá como misión principal impulsar la entrada de productos nacionales en ese mercado, así como atraer inversiones, en el marco del Acuerdo Multipartes suscrito en noviembre de 2016 entre Quito y la Unión Europea, y vigente desde el pasado 1 de enero.

Asimismo, operará como misión comercial concurrente para Dinamarca, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Finlandia.

Desde Suecia, PRO Ecuador también fomentará negociaciones con los estados miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), integrada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Con ese fin, una delegación encabezada por funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior viajará la semana próxima a Ginebra, donde se prevé la segunda ronda de conversaciones hacia un tratado comercial con EFTA.

Según la directora ejecutiva de PRO Ecuador, Silvana Vallejo, el pacto comercial con ese bloque complementará el Acuerdo Multipartes con la Unión Europea, cuya finalidad es potenciar las exportaciones ecuatorianas a ese mercado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las restricciones de movilidad debido al covid-19 obligan a los negocios a optar por ventas en línea y a prepararse para nuevos clientes que cambiaron sus hábitos de consumo.

Social media