Imprimir esta página
Comparte

Presidente recibió 139 propuestas para impulsar el sector productivo

La entrega formal se hizo durante una sesión en el Palacio de Carondelet.
La entrega formal se hizo durante una sesión en el Palacio de Carondelet.
Foto: Presidencia
26 de septiembre de 2017 - 13:27 - Redacción Web

Miembros del Consejo Consultivo Productivo Tributario entregaron al presidente de la República, Lenín Moreno, 139 propuestas para la reactivación productiva en el país, resultado de más de 11 mil horas de diálogo entre autoridades, productores y trabajadores. 

La entrega formal se hizo durante una sesión en el Palacio de Carondelet, en Quito. 

El principal objetivo es generar un ambiente propicio para la inversión y generación de empleo digno, explicó tras la cita la ministra de Industrias y Productividad, Eva García.

En la reunión, el Mandatario resaltó que solo dialogando se impulsará la productividad y la competitividad para permitir un crecimiento económico sostenible, redistributivo y solidario. 

Ayer, García dijo que entre las propuestas, el tema de mayor demanda es el referente a la tributación, con el 32% de los planteamientos presentados, que van desde el cambio en la metodología en el cálculo del Anticipo del Impuesto a la Renta hasta algunos incentivos pedidos por el sector de la Economía Popular y Solidaria, artesanos y la pequeña y mediana industria.

En dos meses, más de 1600 representantes de todos los sectores productivos pusieron sobre el tapete del diálogo más de 1400 propuestas para la construcción de una política económica que beneficie a todos los ecuatorianos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media