Imprimir esta página
Comparte

Presidente Lenín Moreno inauguró la planta de lácteos más moderna del país

Presidente Lenín Moreno inauguró la planta de lácteos más moderna del país
Foto: Héctor Marcillo / EL TELÉGRAFO
29 de junio de 2017 - 18:41 - Redacción Web

La tarde de este jueves se inauguró la planta de lácteos Tonicorp, la más moderna del país, empresa de Arca Continental y Coca Cola Company, que se ubica en el km 17,5 de la vía Perimetral (sector La Aurora).

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, quien recorrió las instalaciones acompañado de varias autoridades de Gobierno y de la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi.

Una inversión aproximada de $ 97 millones en 178.000 m2 permitirá que la empresa láctea aumente su producción de 80 millones de litros anuales a 150.

Equipada con tecnología de punta, la nueva planta generará 3.550 nuevas plazas de trabajo y permitiría la exportación de los productos ecuatorianos a Estados Unidos, Islas del Caribe, Puerto Rico, Panamá, Perú, Colombia, Bolivia, Chile, España y Emiratos Árabes.

En la actualidad, Tonicorp cuenta con 20 centros de distribución, 121 mil clientes, así como con 3000 ganaderos para la producción y 5.200 proveedores.

Guillermo Aponte, presidente del directorio del Holding Tonicorp y director general de Arca Continental Sudamérica, manifestó la importancia del interés del Primer Mandatario en la empresa privada. “Es un gran orgullo tener al Presidente inaugurando esta obra, probablemente la primera que va a inaugurar del sector privado en sus primeros días de mandato", dijo.

Destacó la iniciativa del Gobierno de "los comités públicos-privados para hacer reformas tributarias".

Asimismo, el directivo de Tonicorp y Arca Continental aseguró que ven con buenos ojos que el Gobierno esté buscando el diálogo con el sector privado y diferentes partidos políticos.

El Primer Mandatario ratificó su apoyo a los empresarios que desean mejorar su producción, para promover la inversión e incrementar el empleo.

“Este nuevo momento político es un espacio ideal para que los empresarios trabajen con tranquilidad. Están dadas las condiciones para que lo público y lo privado puedan ir de la mano hacia el futuro, cuenten con su Gobierno para hacerlo”, expresó en su intervención el Jefe de Estado.

Además, Moreno reconoció y felicitó la labor de Tonicorp y la preocupación por sus trabajadores, así como invitó a reconocer las oportunidades para tener un mejor Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media