Imprimir esta página
Comparte

Presidente del IESS solicita medidas cautelares contra empresas de medicina prepagada

Presidente del IESS solicita medidas cautelares contra empresas de medicina prepagada
Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
10 de octubre de 2016 - 14:52 - Redacción Web

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, acudió a las instalaciones de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM) para solicitar medidas cautelares para que las empresas que ofrecen el servicio de medicina prepagada no 'chantajeen' a sus clientes aduciendo el incremento de costos o terminación de contratos por la pronta entrada en vigencia de la Ley de Medicina Prepagada.

Espinosa entregó una carpeta con información de empresas que ya estarían realizando estas advertencias a sus clientes.

“Estas empresas nos quieren salir con un chantaje que, de ninguna manera, se lo puede permitir porque aquí estamos, especialmente, para proteger al ciudadano. Salen a decir, con tal de que no se apruebe la ley, que supuestamente van a subir hasta en un 50% los contratos de las personas y también que se van a dar por terminados los contratos que ya se habían firmado”, indicó.

Durante su intervención, Espinosa manifestó que ya existen algunas empresas que están dentro de estos casos. “De hecho, yo le voy a presentar la evidencia en donde una de estas empresas de salud prepagada les dice a sus clientes que en 30 días sus contratos van a ser terminados. Lo cual, no debe ser permitido, más aún cuando no vemos por ningún lado que sea un tema de fuerza mayor”.

El proyecto de Ley de Medicina Prepagada, que espera el último visto bueno en el Pleno de la Asamblea Nacional, plantea una mayor cobertura y beneficios para las personas que contraten un seguro de salud privado, agregó el Presidente del IESS. (I)

Tomada de: ecuadorinmediato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media