Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de OPEP: El mercado "reacciona bien" a la reducción de la oferta

Mohamed Saleh al Sada, presidente de turno de la OPEP.
Mohamed Saleh al Sada, presidente de turno de la OPEP.
Foto: Internet
08 de febrero de 2017 - 06:43 - Agencia AFP

El presidente de turno de la OPEP, Mohamed Saleh al Sada, estimó este miércoles que el mercado del petróleo "reacciona bien" a la reducción de la oferta de los principales productores de crudo.

"Creo que el mercado reacciona bien y ustedes pueden ver la caída de la oferta", declaró Sada, ministro de Energía de Catar, a un grupo de periodistas en Doha.

Los dos acuerdos de limitación de la oferta concluidos por la OPEP a finales de 2016, uno dentro del cartel y otro con sus socios, incluido Rusia, entraron en vigor el 1 de enero. Estos acuerdos prevén una reducción de la oferta de unos 1,8 millones de barriles diarios.

El objetivo de esta reducción es reequilibrar el mercado, pero la subida de los precios provocada por estos acuerdos hace que la explotación de algunos yacimientos de petróleo de esquisto en Estados Unidos vuelva a ser rentable.

"El grado de adhesión [a los dos acuerdos] es muy elevado", dijo el presidente la OPEP , asegurando sin embargo que es "demasiado pronto" para hacer un balance definitivo.

Sada considera, sin embargo, que podrá tener "una mejor idea" sobre las consecuencias del acuerdo tras la reunión del cártel prevista para mayo.

"No manipulamos precios", recalcó el presidente de la OPEP, asegurando que la misión del cártel es ser "responsable de la seguridad de suministro" del mercado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media