Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefe de Estado se reunirá con empresarios

Jefe de Estado se reunirá con empresarios
13 de febrero de 2015 - 12:51

Para los próximos días está previsto que el presidente de la República, Rafael Correa, mantenga una reunión con los empresarios del país para analizar los diferentes mecanismos de apoyo que el Gobierno tiene previsto aplicar en favor del sector exportador, así lo anunció el ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa.

El funcionario de Estado señaló que desde la semana pasada los ministros del área productiva y de la política económica han sostenido reuniones de trabajo para analizar el paso de posibles medidas bilaterales a multilaterales y más generales sobre las salvaguardias cambiarias y el drawback (porcentaje que se devuelve a los exportadores por el pago de tributos). Esta semana, el propio presidente Correa anunció esta posibilidad.

“El tema lo estamos tratando con absoluta responsabilidad y los mecanismos que se han anunciado serán tomados a finales de este mes”, aseveró el funcionario.

Espinosa manifestó que no solo se trabajó en el Gobierno sino con el sector empresarial, porque consideran que para ir construyendo estas medidas, es importante tener la retroalimentación de información de los empresarios, "con quienes se ha debatido algunos temas". Indicó que el resultado de estos debates servirá de insumo para la toma de decisiones.

“La decisión de las medidas está tomada, al momento estamos empezando a operativizar la misma, especialmente con la aduana, de modo que en las próximas semanas ya la podamos poner en vigencia. Estamos trabajando, estamos puliendo ciertos temas operativos, pero el tema va a hacer muy rápido”, concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media