Imprimir esta página
Comparte

El 10 de octubre terminará registro de concurso ‘el talento no Tiene género’

Premio a la equidad en las empresas

Premio a la equidad en las empresas
04 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Por segundo año se realizará el concurso ‘El talento no tiene género’, que premia los avances y buenas prácticas de las empresas para alcanzar la equidad laboral.

El evento está dirigido a compañías de todo tipo de tamaño y actividad, nacionales o extranjeras, con o sin fines de lucro, siempre que estén domiciliadas en Ecuador. Es decir que pueden participar desde pequeños talleres hasta grandes consorcios.

Es organizado por Women for Women Ecuador, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) en coordinación con ONU Mujeres y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las inscripciones se receptarán hasta el 10 de octubre en las instalaciones de la CIP, en Quito.

María Fernanda Corral, directora de la Fundación Women for Women, dijo que el premio busca motivar a las empresas que implementen prácticas de igualdad de género.
“No solo es un derecho de las mujeres recibir el mismo trato y oportunidades, sino que también esto vuelve más rentable a las empresas”, expresó Corral.

Mostró cifras oficiales donde se expone que en Ecuador el 89% de las compañías tiene un hombre en cargos de presidente de directorio y una de cada 10 gerencias generales es ocupada por una mujer.

Según el estudio McKinsey de 2013, la participación igualitaria del género en la economía mundial representará un crecimiento del 26% del PIB Global hasta 2025.  

Las empresas que resulten finalistas recibirán visitas del jurado calificador entre el 13 y 27 de octubre. La premiación se llevará a cabo el 16 de noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media