Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precios del petróleo bajan por exceso de oferta y especulación

Precios del petróleo bajan por exceso de oferta y especulación
Foto: Archivo
06 de diciembre de 2016 - 15:37 - Agencia Prensa Latina

Los precios petroleros bajaron este martes cerca de un 2 por ciento, debido al exceso de oferta global y las especulaciones sobre la incapacidad de los productores de crudo para estabilizar el sector.

En el mercado de futuros de Londres, el barril del Brent para la entrega en febrero concluyó a $ 53,93, lo que representó un descenso de 1,83 puntos porcentuales frente al término de la sesión anterior.

La caída fue $ 1,01 frente a la negociación precedente, cuando el tonel del petróleo europeo acabó a $ 54,94.

Mientras en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo intermedio de Texas (WTI) bajó 1,66 por ciento y finalizó a $ 50,93 por barril de cara a las entregas en enero, para un retroceso de 0,86 dólares en relación con el cierre de la jornada de ayer.

El WTI registró el primer declive luego de varios días de alzas consecutivas, asociadas a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar su producción en 2017.

Analistas advierten que las fluctuaciones de precios ocurridas hoy tuvieron como principal causa las opiniones especulativas en torno a la viabilidad del pacto formulado por la OPEP, con el apoyo de otras importantes potencias energéticas, entre ellas Rusia.

Según el acuerdo, la OPEP limitará su producción conjunta en 1,2 millones de barriles diarios (bd), mientras Rusia prevé una merma gradual hasta llegar a 300 mil bd durante el primer semestre del próximo año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media