Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planta de frío para pescadores artesanales de Machalilla mejorará su calidad de vida

Planta de frío  para pescadores artesanales de Machalilla mejorará su calidad de vida
05 de marzo de 2013 - 00:00

El Viceministerio de Acuacultura y Pesca, junto con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), y la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec), participaron en la entrega de una planta frigorífica, de tres embarcaciones de fibra de vidrio con sus respectivos motores y un camión isotérmico,  como parte del proyecto de fortalecimiento de la actividad pesquera artesanal a la Cooperativa de Producción Pesquera Machalilla.

El subsecretario de Recursos Pesqueros, Jimmy Martínez, manifestó que a través de esta planta  frigorífica y demás accesorios para la pesca, los artesanos optimizarán sus ingresos económicos, además de la producción y el desarrollo del sector.

MINISTERIO DE AMBIENTE INFORMA QUE LOS KICHWAS SON LOS QUE MÁS CONSERVAN BOSQUES Y PÁRAMOS

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través del Programa Socio Bosque, anunció que el mayor porcentaje de conservación de bosques y páramos nativos proviene de la nacionalidad Kichwa. Los Kichwas conservan 425.949,70 hectáreas de bosques y páramos, que representan el 43% de las áreas conservadas.

El gerente de Socio Bosque, Max Lascano, explica que estos resultados revelan la aceptación de los pueblos y nacionalidades indígenas. “Este programa, impulsado por el MAE, se constituye en una alternativa real para apoyar y garantizar la conservación de los territorios indígenas, expresó. La segunda nacionalidad en conservar el bosque es la Zápara, que registra una extensión de 121.682 hectáreas, en la provincia de Pastaza.

PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EVALÚAN AVANCES EN LA AGENDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El Gobierno de Colombia y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) realizarán del 7 al 9 de marzo en Bogotá la Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe: seguimiento de la agenda para el desarrollo post-2015 y Río+20, con la participación de todas las agencias de las Naciones Unidas con presencia en la región.

En el encuentro, autoridades de los países de la región, junto con expertos internacionales, examinarán los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la agenda para el desarrollo post-2015, así como los acuerdos adoptados tras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) de junio de 2012.

GOBIERNO DE COLOMBIA CREA UNA COMISIÓN MINISTERIAL PARA REVISAR SITUACIÓN DE PARO CAFETERO

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, constituyó una comisión integrada por cuatro ministros y un alto consejero que viajará hoy a los territorios más afectados por el paro cafetero que vive el país desde hace una semana.

Los ministerios iniciaron ayer un recorrido por los departamentos del Cauca, Huila, Nariño, Caquetá (sureste) y Antioquia (noreste), los más afectados por el paro cafetero, en los que se está dando una situación de "emergencia humanitaria".

Los productores, en paro desde el lunes 25 de febrero, exigen una respuesta del Gobierno ante la crisis del sector, afectado por una devaluación del peso frente al dólar, las plagas y el empobrecimiento de los cultivadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media