Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Banco Mundial predice recuperación de América Latina y el Caribe

PIB de la región crecería 1,2% en 2017

PIB de la región crecería 1,2% en 2017
12 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Según el último informe semestral del Banco Mundial se espera que este año América Latina y el Caribe crezcan, tras sufrir una contracción de su PIB de -1,3% en 2016.

El organismo advierte que si bien la región se recupera, los gestores de políticas deben hallar nuevos motores de crecimiento para reducir la pobreza y promover la prosperidad en los países.

Los analistas de mercado pronostican un crecimiento del PIB del 1,2% para 2017 y del 2,3% para  2018. La recuperación estará liderada por un repunte de Argentina y Brasil que llevan dos años de contracción económica.

México probablemente seguirá creciendo por encima del 2% en 2017 y 2018, mientras que el PIB de  Centroamérica y el Caribe se mantendría en 4%, según el Banco Mundial.

“Sin un rol determinante por parte de los motores externos de crecimiento, tales como los altos precios de commodities, la región tendrá que depender de sus propias fuentes de crecimiento”, afirmó Carlos Végh, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. “Reformas en los mercados de trabajo y en la educación, y aumentos en inversión en infraestructura serán clave, así como abordar la situación fiscal”.

El informe reveló que 28 de los 32 países de la región mostrarán un saldo fiscal global negativo en 2017.

Las tasas de deuda promedio se calcula que se situarán en 58,7% del PIB, con seis países con tasas superiores al 80%.

El documento concluye que la reciente serie de desastres naturales solo aumentará las presiones fiscales existentes debido a las pérdidas ocasionadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media