Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador termina contrato con Odebrecht 

Petroecuador termina contrato con Odebrecht 
Foto: AFP
12 de octubre de 2017 - 19:21 - Redacción Web

La ecuatoriana Petroecuador dijo este jueves que terminó de manera unilateral un contrato con la brasileña Odebrecht por incumplimiento en la construcción de un ducto y que buscará recuperar la inversión en la justicia.

La constructora brasileña se había comprometido a entregar el mes pasado de manera definitiva el poliducto Pascuales-Cuenca para transportar derivados del petróleo, que consideraba una inversión de $ 623 millones, pero la obra aún no ha sido concluida y presenta problemas de infraestructura, dijo la petrolera estatal.

"Se notificó a la empresa Odebrecht con la terminación unilateral del contrato y se le dio 10 días para que responda sobre las inconsistencias del contrato y las fallas que ha cometido", comentó Iván del Pozo, asesor legal de la gerencia de Petroecuador.

El término del contrato ocurre cuando las autoridades locales investigan una posible asociación ilícita, tras denuncias de una red de sobornos de Odebrecth, en la que aparece mencionado el vicepresidente Jorge Glas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media