Imprimir esta página
Comparte

José Toscano fue despedido intempestivamente

Petroecuador pidió disculpas públicas a un trabajador

El gerente de EP Petroecuador, Byron Ojeda, dijo que esta nueva administración respeta y valora el esfuerzo de los trabajadores.
El gerente de EP Petroecuador, Byron Ojeda, dijo que esta nueva administración respeta y valora el esfuerzo de los trabajadores.
Foto: Cortesía
30 de agosto de 2017 - 17:58 - Redacción Economía

En cumplimiento con la sentencia emitida por el Tribunal de Garantías Penales con sede en Quito, el gerente general de EP Petroecuador, Byron Ojeda, ofreció disculpas públicas a Marcelo José Toscano Barragán, quien fue despedido de la empresa intempestivamente, durante la administración del exgerente Álex Bravo.  

Toscano, quien se desempeñó desde 2011 hasta 2016 como asistente de Estación de Servicios en la Gerencia de Comercialización de EP Petroecuador, presentó una acción de protección en la que señaló que Bravo lo despidió de forma intempestiva, vulnerando sus derechos constitucionales al trabajo, la igualdad y la no discriminación, en virtud de su condición de persona con discapacidad.

El 2 de marzo pasado, el Tribunal de Garantías Penales (Quito) aceptó la demanda y reconoció la vulnerabilidad del derecho a la igualdad  y no discriminación, por lo que  dispuso a EP Petroecuador, entre otras medidas, que ofrezca disculpas públicas a Toscano, quien volvió a formar parte de la empresa el 1 de mayo anterior.

Ojeda resaltó que lo ocurrido con Toscano fue una muestra de la prepotencia con la que se trataba a los trabajadores en administraciones anteriores. Toscano dijo que regresa a la estatal petrolera con el único objetivo de cooperar y desarrollarse en el medio profesional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media