Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA COMISIÓN ENCARGADA DEL PROCESO EMITIRÁ INFORME

Petroecuador no recibió ofertas para gasolineras

Petroecuador no recibió ofertas para gasolineras
Foto: Archivo / El Telégrafo
03 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Ayer, durante la apertura de sobres para la venta de tres gasolineras, Petroecuador no recibió ofertas. En razón de lo anterior, la Comisión encargada del proceso de venta emitirá un informe  a la máxima autoridad de la empresa estatal petrolera recomendando declarar desierto este proceso y reabrirlo en fecha próxima, de acuerdo a la normativa legal vigente, señaló David Álvarez, procurador subrogante de esa entidad.

El funcionario aseveró que el portal de Petroecuador estuvo abierto desde las 08:00 hasta las 13:00; sin embargo, durante ese lapso no se recibieron ofertas, pese a que visitaron 300 personas naturales y 15 entidades jurídicas. Álvarez añadió que el mecanismo de venta era a través del esquema de puja y la mejor oferta ganaba.

Enfatizó que la norma legal no permite bajar el precio de las estaciones de servicio, las cuales fueron calculadas en forma técnica por la empresa Levinassets Activos Corporativos Ecuador S.A.

El precio referencial de las estaciones de servicio consta en las bases de la convocatoria, que fueron presentadas el pasado 22 de julio de 2016, a través del portal web institucional.

Indicó que internamente van a verificar las condiciones y requisitos de las bases y si existió algún error poder corregirlo para que en la siguiente convocatoria no falle nada.

Al ser consultado sobre si les “asustó el precio fijado para la venta de las estaciones de servicio, el procurador subrogante precisó que el precio está fijado y que esto  se basa en la rentabilidad del negocio de los combustibles derivados de petróleo.

Petroecuador no tiene ninguna obligación de seguir con este negocio porque existe una disposición de vender inmuebles y entre ellos están las gasolineras, las cuales expenden mensualmente alrededor de 2,3 millones de galones de combustibles, con ingresos cercanos a los $ 5 millones.

La estación de servicio más costosa es aquella ubicada en el sur de Guayaquil y su valor referencial es de $ 19,5 millones. Le sigue en valor la estación ubicada en la Eloy Alfaro y Amazonas en Quito, que está avaluada en $ 18,5 millones y la surtidora de Ponciano en $ 9,7 millones. Las surtidoras están valoradas en más de $ 47,7 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media