Imprimir esta página
Comparte

La empresa pública descartó un posible desabastecimiento de combustible

Petroecuador importará más nafta

Petroecuador importará más nafta
18 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La empresa pública Petroecuador  adjudicó a la empresa Citizens Resources LLC. la importación de 2’640.000 barriles de nafta de alto octano Ron 93, con un diferencial de $ +2,93 por barril.

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de nafta de alto octano Ron 93 arribará al país en 11 cargamentos de 240.000 barriles +/- 10% cada uno. La primera llegará entre el 4 al 6 de septiembre.

Petroecuador EP explicó que la nafta de alto octano Ron 93 es usada para la mezcla en la elaboración de gasolina extra.

La entidad indicó que de las 27 empresas invitadas al concurso internacional de ofertas para el suministro de este derivado de petróleo, el miércoles pasado se recibieron 9 ofertas y 2 excusas.

Para la apertura de ofertas asistieron representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, representantes de las empresas oferentes y las autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional de Petroecuador.

Además, la empresa pública desmintió el posible desabastecimiento de combustibles en el país, como se difundió en redes sociales en los últimos días. En un comunicado, la empresa afirmó que la provisión de derivados de petróleo es normal.

Tras ello agregó que las tres refinerías que opera Petroecuador -Esmeraldas, La Libertad y Shushufindi- trabajan de acuerdo con su programación y “si bien las autoridades hidrocarburíferas anunciaron un paro programado de Refinería Esmeraldas, aún no se efectúa, por lo que en Esmeraldas se producen derivados de petróleo con normalidad”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media