Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador desmiente desabastecimiento de combustible en el país

Petroecuador desmiente desabastecimiento de combustible en el país
Foto:Cortesía de @EPPETROECUADOR
16 de agosto de 2017 - 19:23 - Redacción Web

La Empresa Pública Petroecuador informó, la tarde de este miércoles, que existe normalidad respecto a la provisión de derivados de petróleo, luego de que en los últimos días se difundiera en redes sociales una serie de rumores sobre un supuesto desabastecimiento de combustibles.

El documento indica que "las tres refinerías que opera Petroecuador: Esmeraldas, La Libertad y Shushufindi, trabajan de acuerdo con su programación y si bien las autoridades hidrocarburíferas anunciaron un paro programado de Refinería Esmeraldas, este aún no se efectúa, por lo que en Esmeraldas se producen derivados de petróleo con normalidad".

La estatal petrolera sostiene además que se labora "de manera ordenada y programada", por lo cual en las terminales "se produce un despacho de combustibles con total normalidad, hacia las diferentes comercializadoras a nivel nacional".

Finalmente, el comunicado afirma una suficiencia en el stock que garantiza el despacho de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país.

Asimismo, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero señaló la absoluta disponibilidad de los derivados del crudo en su cuenta oficial de Twitter. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media