Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroamazonas busca socios estratégicos para 15 campos menores

Ronda petrolera atraerá $ 1.186 millones al país

Autoridades lanzaron la Ronda de Campos Menores 2017, desde el Hotel Marriot de Quito.
Autoridades lanzaron la Ronda de Campos Menores 2017, desde el Hotel Marriot de Quito.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
27 de junio de 2017 - 18:37 - Redacción Economía

La tarde de este martes arrancó la Ronda Campos Menores 2017, impulsada por Petroamazonas EP, para captar inversores privados para 15 campos ubicados en Orellana, Sucumbíos y Napo.

Un total de $ 1.186 millones espera captar el Estado a través de estos campos que fueron presentados a inversionistas nacionales y extranjeros de 120 empresas interesadas. Los pozos tienen reservas probadas que suman 191,5 millones de barriles.

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, manifestó que las negociaciones se realizarán bajo un esquema diferente de lo que se venía haciendo en los últimos años. Ya no se harán con precios fijos. El modelo de contrato será de ‘Servicios Específicos’, a 10 años con posibilidad de extensión.

"La tarifa es negociada y está indexada al WTI (de referencia para el crudo ecuatoriano). Adicionalmente se pagará por la producción incremental que las empresas hagan, basada en las actividades que realicen", explicó el ministro.

Las empresas que asuman los pozos se encargarán de ejecutar servicios relacionados con perforación y reacondicionamiento.

El nuevo esquema de contratación permitirá al Gobierno manejar ingresos que son consistentes con el crudo referencial sobre el que se establecen los ingresos petroleros generales del país, agregó Carlos de la Torre, ministro de Finanzas.

De su lado, Álex Galárraga, gerente de Petroamazonas, responsable de captar las inversiones, explicó que existen condiciones favorables para los inversionistas.

Destacó que la empresa ha mejorado su rendimiento bajando sus costos de producción que antes bordeaban los $ 30 por barril, cuando en la actualidad es de $ 17,26. La producción diaria de la estatal es de 430.000 barriles.

El ministro de Economía y Finanzas manifestó que con esta ronda "queremos potenciar al sector petrolero como generador de divisas". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media