Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú ofrece un turismo familiar al ecuatoriano en este feriado

Perú ofrece un turismo familiar al ecuatoriano en este feriado
10 de agosto de 2017 - 19:51 - Redaccion Economía

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) insta a la familia ecuatoriana a aprovecha estos días de asueto para tener una grata experiencia inolvidable visitando el norte del Perú.

A través de un comunicado, la entidad recomienda al turista ecuatoriano acudir a los manglares de Tumbes, el desierto de Sechura, ideal para atreverse a practicar ski en la arena; o las playas del norte peruano, caracterizadas por sus aguas tibias, magníficas olas, así como otras experiencias.

Por ejemplo, explicó PromPerú, el Santuario Nacional Manglares de Tumbes es un área natural protegida, situada en la misma frontera internacional entre Perú y Ecuador, donde se puede hacer la extracción de conchas negras y cangrejos, degustar el cebiche de conchas negras, pasear en bote, observar aves y admirar la flora del paisaje.

En cambio, el desierto de Sechura, localizado en los territorios de Piura y Lambayeque, ofrece escenarios naturales como el impresionante médano blanco, ideal para el ski en arena, motocross y paseos de aventura.

El Instituto de Promoción peruano también recomienda al turista ecuatoriano tomar clases de surf en Máncora en Piura, así como hacer pesca en familia y otras distracciones en Los órganos, un balneario ubicado a tres horas de la ciudad de Piura.

Además, PromPerú recomienda el avistaje de ballenas en Los Órganos (Piura) y en Punta Sal (Tumbes). Esta temporada de avistamiento  va de mediados de julio a finales de octubre. (I)

Datos para el viajero

• Los ecuatorianos pueden ingresar a Perú presentando solo el pasaporte o uno de los documentos nacionales de identidad válido y vigente.

• Los ecuatorianos que ingresen con su vehículo para realizar turismo transfronterizo en las regiones de Tumbes, Piura y Cajamarca necesitan: documento nacional de identidad, matrícula del vehículo, licencia de conducir, Constancia de Ingreso Vehicular (CIV) otorgado por la Autoridad Aduanera del Perú y una carta notarial de propiedad del vehículo o contrato de alquiler.

• Los turistas que ingresan al país no pagan tributos en más de 26 bienes en cantidades específicas, entre ellos están: prendas de vestir y objetos de adorno personal del viajero, dos cámaras fotográficas, una videocámara portátil no profesional, una computadora portátil, un set de artículos deportivos, dos teléfonos celulares, 20 discos compactos, un animal doméstico y otros.














Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media