Imprimir esta página
Comparte

Personal de hoteles, restaurantes y bares realiza curso para certificación laboral

Personal de hoteles, restaurantes y bares realiza curso para certificación laboral
23 de septiembre de 2016 - 00:04 - Redacción Ciudadanía

Un proceso de certificación para personal que lleva años trabajando en hoteles, restaurantes, discotecas y bares a nivel nacional, y que por diversos factores no pudo concretar una formación académica formal pero tiene esa experiencia laboral, es ofrecido por el Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte (ITSVR).

La capacitación y certificación por competencias laborales se cumple en las siguientes ramas: Preparación y servicio de bebidas, Instrucción en seguridad alimentaria, Servicio doméstico, Mantenimiento y limpieza de áreas y de alojamiento, y Auditoría nocturna. Por el mes de septiembre, el proceso es gratuito, informó Johnny Morales Roela, gestor certificador de Competencia Laborales del ITSVR.

Según Morales, “actualmente existen en nuestro país más de 140.000 personas trabajando en el sector turístico y sólo 1.400 a nivel nacional tienen Certificación por Competencias Laborales. Por esta razón es que Ecuador, como potencial turístico, debe tener personal calificado”.

Las capacitaciones, de acuerdo al ramo elegido, incluyen instrucción en normas de salud, seguridad e higiene en el trabajo, protocolos de atención al cliente, técnicas de preparación y manipulación de alimentos y bebidas establecidas, supervisión de labores de aseo, limpieza y orden de habitaciones, áreas públicas y áreas de servicio de establecimientos, mejoramiento de la calidad de los productos alimenticios desarrollados, realización de registro y control contable, entre otros temas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media