Imprimir esta página
Comparte

Parlamento Europeo votará acuerdo comercial con Ecuador el 15 de diciembre

Parlamento Europeo votará acuerdo comercial con Ecuador el 15 de diciembre
Foto: Cortesía
30 de noviembre de 2016 - 13:03 - Redacción Web

El Parlamento Europeo tratará la ratificación del protocolo de adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE) el próximo 14 de diciembre y el 15 lo someterá a votación del órgano legislativo, según anunció el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli.

El anuncio se registra luego de que el Comité de Comercio Exterior de la UE (INTA, por sus siglas en inglés) aprobó sin debate con 25 votos a favor la propuesta de resolución que permitirá a la Eurocámara autorizar la aplicación provisional del Acuerdo Comercial Multipartes.

Este miércoles, Ecuador firmó un convenio definitivo de financiamiento y cooperación con la UE que beneficiará a las medianas y pequeñas empresas del país, en el marco del programa de apoyo al sector exportador que impulsa el Gobierno Nacional.

La suscripción del documento estuvo a cargo de Cassinelli, quién también dialogó con eurodiputados del Parlamento Europeo.

“Vengo con la misión de agradecer por el apoyo de un hecho histórico para el Ecuador como la firma del Acuerdo Comercial”, aseguró el secretario de Estado ecuatoriano, durante la reunión que mantuvo con Ramón Jáuregui, Presidente de la Delegación Parlamentaria Euro Latinoamericana.

Por su parte, Jáuregui resaltó la propuesta de cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno Nacional y auguró que las cosas seguirán funcionando en el Ecuador. Además, Cassinelli se reunió con Luis Grandes, Presidente de la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media