Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La feria de microempresarios iniciará el miércoles

Paracaidistas fundaron la Cooperativa 29 de Octubre

Paracaidistas fundaron la Cooperativa 29 de Octubre
24 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La entidad quiteña lleva su nombre en honor a la fecha del primer salto en paracaídas desde un avión en vuelo en las playas de Muey, en Santa Elena. La cooperativa nació por el apoyo de 26 paracaidistas de la sección de Mantenimiento y Doblaje de Paracaidistas que propusieron la creación de una caja de ahorro para estimular y fomentar esta disciplina.

Este lunes directivos, socios y jefes de agencias entidad financiera recordaron esta historia durante un desayuno institucional por los 50 años de vida de la entidad y en el cual se conocieron los logros obtenidos en 2017.

Vinicio Eduardo García, subgerente financiero administrativo, mencionó que la Cooperativa 29 de Octubre está en crecimiento. En nivel de activos y pasivos en el ranking de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria se ubican en el puesto cinco y a nivel de patrimonio en el cuatro.

“Este año queremos llegar a $ 50 millones en patrimonio, ya pasamos los $ 400 millones en activos”, informó García y añadió que la institución está entre las cinco cooperativas más grandes y solventes del sector con más de 407.000 socios en el país.

Los servicios de la cooperativa están enfocados en el microcrédito, crédito de consumo, de vivienda y desarrollo de nuevos microempresarios. Credi Oro es un nuevo producto, en el que las joyas son aceptadas como garantía.

Sobre la implementación del dinero electrónico, García dijo que están abiertos a su aplicación. “La innovación es necesaria y el desarrollo de canales y medios electrónicos van de la mano con el incremento de los clientes y el crecimiento”.

En el conversatorio también se anunció la organización de la primera ‘Feria Nacional de Microempresarios 29’, por realizarse el 25 y 26 de octubre, simultáneamente en 10 ciudades. En Guayaquil se realizará en la plazoleta del centro comercial Albán Borja. Su objetivo es brindar auspicio y capacitación a los socios y microempresarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media