Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OLX gana 65 anunciantes y potencia venta de su espacio

OLX gana 65 anunciantes y potencia venta de su espacio
24 de octubre de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

La plataforma mundial de clasificados online OLX apareció hace 5 años en Ecuador y en abril pasado abrió oficinas en Quito y Guayaquil con la intención de que su equipo de ejecutivos vendan el espacio publicitario a marcas que quieran anunciar en el portal.

En los últimos seis meses, la firma ha conseguido unos 65 anunciantes ecuatorianos y para abril de 2017 espera tener unos 200, afirmó Rafael Portilla, gerente de OLX para Ecuador. Con ese objetivo, la semana pasada, la empresa presentó a sus clientes de Guayaquil, herramientas para impulsar los productos que ofertan a través de las compras por internet.

Portilla explicó que la cifra de anunciantes alcanzada en ese corto plazo se debe al crecimiento de usuarios que al momento es de 3 millones por mes. De ellos, el 60% navega a través de la aplicación web que tiene casi 8 mil descargas al día.

“Esa presencia de usuarios convierte a OLX en un canal adicional para que las marcas anuncien sus productos en las respectivas categorías, como son la automotriz, bienes raíces, tecnología, moda y belleza, que son las que tienen mayores visitas, en su orden”.

De 2012 a 2016, la firma ha crecido en usuarios casi al 200%, señaló. “Esto se debe a la penetración en internet y al crecimiento en tecnología móvil, pues ahora hay más teléfonos inteligentes y permiten descargar la aplicación, tomar la foto y subir el anuncio gratis”.

No obstante, Portilla indicó que ese aviso lo ‘monetizan’ si el anunciante lo quiere destacado, lo que se convierte en una línea de ingresos para OLX. Otra es la venta de publicidad, dentro de la cual los anunciantes automotrices e inmobiliarios podrán anunciar su stock de vehículos y propiedades con planes diferenciados.

Un estudio de la firma internacional señala que mediante este canal se realizaron en agosto casi 33 mil transacciones que significaron $ 82 millones en venta para el país.
OLX tiene presencia en 40 países en más de 50 idiomas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media