Imprimir esta página
Comparte

Odebrecht tiene un mes para reparar daños en poliducto Pascuales-Cuenca

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, visitó el proyecto el 30 de agosto.
El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, visitó el proyecto el 30 de agosto.
Foto: Cortesía
31 de agosto de 2017 - 14:43 - Redacción Economía

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, advirtió este jueves, en Ecuavisa, que si Odebrecht no soluciona los daños del poliducto Pascuales-Cuenca, el Estado ecuatoriano terminará unilateralmente el contrato.

Un mes de plazo tiene la empresa brasileña para reparar los daños que presenta el poliducto y entregar definitivamente la obra.

Pérez visitó el proyecto el 30 de agosto. La obra, en la que se invirtieron $ 600 millones, presenta fallas de diseño y taludes inestables.

“A mi criterio, si la empresa no está dispuesta a entrar a resolver los problemas, no tenemos otra alternativa que dar por terminado el contrato. El país no les va a entregar más dinero”, comentó.

De concretarse estas acciones, el Estado deberá asumir los costos de reparación. Según Pérez, para cubrir estos costos se deberá usar la garantía de $ 60 millones.

“Tendremos que ver alternativas para terminar el proyecto con otras empresas, hacer la remediación que signifique esto”, dijo.

Entre otros daños que presenta el poliducto se encuentran: inestabilidad del suelo, taludes en riesgo de colapsar, fallas en diseño, falta de una estación de reducción de presión.

Esta última es la que más preocupa a las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La obra se levantó sobre suelos inestables. El colapso de un talud en diciembre agravó la situación que fue analizada por una consultora de EE.UU. con el aval de la ONU. La Fiscalía y la Contraloría procesan el caso.

Social media