Imprimir esta página
Comparte

La inversión es $ 477.000

Obras de asfaltado se inician en zona de influencia minera de Zamora

Obras de asfaltado se inician en zona de influencia minera de Zamora
Foto: Tomada del twitter @GadPangui
14 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Con una inversión de $ 477.610 se iniciaron los trabajos para el asfaltado de las vías principales de la cabecera parroquial de Tundayme y del barrio Chuchumbletza, zona de influencia minera en la provincia de Zamora Chinchipe.

La obra es financiada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de El Pangui y la empresa minera Ecuacorriente S.A. (Ecsa), operadora del proyecto minero Mirador, que aportó con un monto aproximado de $ 371.000.

Durante el evento, el pasado miércoles, Shifeng Ge, vicepresidente de Ecuacorriente, afirmó que el proyecto minero Mirador, propende a la modernización de las dos comunidades ubicadas en la zona de influencia directa, fortaleciendo el desarrollo sostenible, el transporte y la comunicación.

La gobernadora de Zamora Chinchipe, Zobeida Gudiño, expresó que la minería responsable, está cumpliendo los sueños pendientes de los habitantes de ambas comunidades beneficiadas.

Mirador es el primer proyecto de minería metálica industrializado a cielo abierto, que ha entregado hasta el momento $ 70 millones por regalías anticipadas y que se invirtió en obras de interés social en zonas de influencia minera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media