Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los visitantes se tomaron tres horas en recorrer el centro comercial

Nuevo mall en Manta dinamiza la economía

Locales como ‘Las Américas’ fueron visitados por los ciudadanos durante la inauguración.
Locales como ‘Las Américas’ fueron visitados por los ciudadanos durante la inauguración.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
21 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Manta.-

Con una inversión de $ 60 millones el Mall del Pacífico abrió sus puertas ayer. Cientos de manabitas arribaron al centro comercial, que se levanta al frente de la playa El Murciélago. Los visitantes recorrieron las instalaciones cuya construcción tomó dos años.

El montecristense Jacinto Anchundia aprovechó las promociones  el día de la apertura y compró en uno de los 136 locales. A la mantense Alicia Sánchez le parece que este mall es una necesidad que tenía Manta y dinamizará la economía. Lo mismo refirió Eder Flores, quien se tomó tres horas para recorrer el centro comercial con su familia.  

Entre los locales constan Megamaxi, Bebemundo, Súper Éxito, Juguetón, De Prati, Etafashion, Estuardo Sánchez, Pika, Súper Paco, Kao Sport, Marathon Sport, Comandato, entre otros.

También Banco del Pacífico, Banco Pichincha, Mutualista Pichincha y Produbanco prestan sus servicios en el centro comercial.

Andrea Gordon, representante legal de Mega Andy Distribuidora (empresa quiteña que ofrece artículos de bebé), dijo que confía en el gran éxito que tendrán en Manta.  

Miguel Chiriboga, gerente de DK Management Service, grupo al que pertenece el centro comercial, explicó que este es un sueño cumplido. “Comienza una nueva era. Fueron 7 años de lucha, se levantó un nuevo complejo deportivo, luego empezamos el centro comercial. Tuvimos dificultades, el terremoto en el camino, pero aquí estamos”.

Expresó que este mall será utilizado además como un centro de reuniones y eventos. “Aquí vamos a hacer la Expopesca de 2018, eso está definido”, anunció.  

Michel Deller, director del grupo DK, en su discurso de inauguración agradeció a quienes colaboraron para levantar la obra, desde arquitectos, albañiles, electricistas, carpinteros, entre otros.

La concejala Verónica Abad conoce la historia del centro comercial desde sus inicios. “Es una inversión privada que pone a Manta en el sitio que le corresponde. Estamos seguros que el día de mañana tendrá grandes frutos”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Lucía de De Genna, expresó que “esta es la partida de nacimiento que Manta requería para crecer como una gran ciudad. Éramos un pueblo grande, ahora podemos decir que vivimos en una gran ciudad”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media