Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas normas en aeropuertos

Nuevas normas en aeropuertos
01 de febrero de 2013 - 00:00

El director general de Aviación Civil, Fernando Guerrero, dio a conocer las nuevas medidas de seguridad en el traslado de Líquidos, Aerosoles y Geles (LAG), que entrarán en vigencia desde hoy, únicamente en los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil.

Guerrero explicó que el principal punto por considerar para la correcta aplicación de la normativa es transportar los LAG en envases de hasta 100 gramos, 100 mililitros o 3,4 onzas, que a su vez deben estar en una funda plástica transparente con capacidad de hasta 1 litro (20x20) y sistema de apertura/cierre. Únicamente se permitirá una funda por pasajero.

Estas medidas se llevan a cabo tanto en varios países de Latinoamérica como a nivel mundial. “El 22 de octubre de 2012 se aprobó esta regulación y fue socializada con operadores aeroportuarios, compañías de aviación y personal de la DGAC, con el fin de que informen y guíen a los usuarios aeroportuarios.

La implementación de la nueva normativa incrementa el nivel de seguridad de las operaciones aéreas y genera un ambiente de confianza en la utilización de los servicios aeroportuarios. “Precautelamos a cualquier acto que irrumpa la seguridad operacional dentro de los aviones al ser embarcados por los pasajeros”, aseguró el funcionario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media