Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva gigante petrolera incrementará sus inversiones en el país

Nueva gigante petrolera incrementará sus inversiones en el país
Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
07 de agosto de 2017 - 18:41 - Redacción Economía

En julio se oficializó una de las fusiones empresariales de la industria hidrocarburífera más grande del mundo. Se trata de Baker Hughes y GE Oil & Gas, que formaron Baker Hughes, a GE Company (BHGE). Sus representantes dialogan esta tarde con el presidente Lenín Moreno, como parte de su agenda de hoy con los representantes de las empresas petroleras que operan el en país.

Esta multinacional sería la primera empresa de fullstream en el sector, es decir, que une todos los equipos y servicios que van desde la perforación de un pozo, transporte y proceso de refinación del crudo y gas. El objetivo final es reducir los costos de producción del barril.

Estos servicios, más la aplicación de tecnologías avanzadas y digitales al sector de petróleo y del gas puede aportar, aproximadamente, un 5 % de mejoras en la productividad en toda la industria.

Todas estas innovaciones serán aplicadas también en Ecuador, en donde Baker Hughes opera desde hace 50 años. En los últimos seis años, la compañía ha invertido unos $ 200 millones de capital, más la capacidad instalada.

Sus representantes han manifestado tener confianza en el país. “Queremos que Ecuador sea uno de los países en los cuales implementemos nuestros servicios. La idea es que incrementemos mucho más la inversión en el país”, dijo Antonio Morales, director de Fullstream para Latinoamérica de BHGE en un diálogo con este diario en días pasados. Significa “ayudar a la economía local con tecnología global”, afirmó.

Redefinir la industria de hidrocarburos fue lo que motivó la fusión de estas empresas. Actualmente operan en más de 120 países y emplean a 70.000 personas. Según la Agencia Andes, su capital es de $ 30.000 millones. En apenas tres años, dijo Morales, aspiran ubicarse en el primer lugar de las empresas más grandes del mundo de este tipo.

La volatilidad del precio del petróleo y en la demanda no fue un obstáculo para invertir y fusionar las dos firmas. “Vemos la demanda del petróleo a largo plazo. Para 2040 va a haber un 56% de incremento de la demanda de los hidrocarburos”, aseguró Morales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media