Imprimir esta página
Comparte

Entrevista / Silvia Glas / gerenta de Marketing de CNT

"Nos preocupamos por integrar internet en la vida diaria del país"

"Nos preocupamos por integrar internet en la vida diaria del país"
22 de septiembre de 2016 - 00:00 - Luis Mendoza, estudiante de la Facso

En los últimos 3 años, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) tuvo una serie de reconocimientos que posicionaron  a la empresa pública como uno de los catalizadores del desarrollo económico y tecnológico en Ecuador.

Silvia Glas, gerenta nacional de Marketing de CNT, habla de los logros y de lo nuevo que lanzan al mercado, la aplicación de música Deezer.

¿Cómo está CNT en cuanto a innovación de su oferta?

CNT es el operador más rápido y más potente de internet móvil de Ecuador. Siempre hemos estado preocupados por ser el operador de internet del país, tanto fijo como móvil. Y cada vez más esto significa lo mismo, porque la persona realmente entra en su casa y a lo mejor entra en un entorno de comunicaciones fija, pero está en  constante movilidad. Nos preocupamos en ver cómo el ecuatoriano va a integrar todo el uso de internet en su vida diaria, para que sea mejor, divertida, con un mejor nivel educativo, y entre todo ello consideramos la música.

En cuanto a música, ¿qué es lo nuevo que han traído?

Empezamos con una oferta -Soy Amigos- el año pasado que incluía video, música, redes sociales. En este proceso de cierta manera nos encontramos con la empresa francesa Deezer. Hay varias aplicaciones de música, pero vimos que Deezer tenía un gran calce con nosotros. Es una aplicación que es mundial, pero aparte de eso muy local. Incluye a muchos artistas y DJ nacionales. Deezer tiene más de 40 millones de canciones, 30 mil estaciones de radio, ciertas funcionalidades que son muy interesantes. Deezer ofrece su función estrella Flow, que otorga confortabilidad; pues un equipo de 50 expertos musicales de todo el mundo, utilizan un algoritmo inteligente para brindar recomendaciones personalizadas basadas en la música que te gusta escuchar.

¿Los clientes cómo podrán obtener la aplicación?

Nosotros tenemos incluido el Deezer premium a partir de los planes de $ 22,99 y luego hay planes mayores que incluyen más meses de membresía. Pero obviamente que es mucho más económico porque es una suscripción que a través del propio plan mensual ya incluye ese servicio de música para el usuario.

¿Qué está preparando CNT para los últimos meses del año?

Tratamos de cierta manera percibir cómo va el comportamiento de nuestros usuarios. Lanzaremos nuevas sorpresas hasta fin de año, cada vez que incluyan contenidos interesantes, no solamente  el hecho de hablar. Ahora en el mercado son ilimitados para hablar, también para el uso de internet. CNT se especializa mucho en dar bastantes megas a los usuarios porque lo que queremos realmente es que hagan muchas actividades con internet. Somos los únicos que siempre nos hemos mantenido con que las redes sociales son libres, porque no queremos que la gente consuma todos sus megas en sus cosas diarias. Queremos que estudien, trabajen y se diviertan con internet. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media