Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multinacional petrolera invertirá $ 4.900 millones en Ecuador

El vicepresidente de la República, Jorge Glas (i), y el presidente de Operaciones de Schlumberger, Patrick Schorn (d), firmaron el convenio. Foto: cortesía Vicepresidencia
El vicepresidente de la República, Jorge Glas (i), y el presidente de Operaciones de Schlumberger, Patrick Schorn (d), firmaron el convenio. Foto: cortesía Vicepresidencia
14 de diciembre de 2015 - 20:11

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante la firma del contrato de prestación de servicios específicos con financiamiento para el Bloque 61 entre Petroamazonas EP y Schlumberger, anunció la concreción de nuevas inversiones petroleras y de recursos por $ 4.900 millones por parte de la multinacional petrolera de origen francés.

 Como parte de este compromiso, la empresa desembolsará en los próximos días $ 1.000 millones para el desarrollo de nuevas inversiones, informó la Vicepresidencia en un boletín. 

 Adicionalmente, durante los 9 primeros años del contrato, Schlumberger invertirá a su riesgo $ 2.100 millones para optimizar e incrementar la producción del Bloque 61 (CAPEX), valor que durante los primeros 3 años solamente ascenderá a $ 1.100 millones, lo que permitirá un incremento de producción de hasta 20 mil barriles por día en los próximos años.

La multinacional petrolera también asumirá $ 1.800 millones por los costos operativos del mencionado bloque petrolero, en un periodo de 20 años.

 Petroamazonas EP mantendrá la titularidad sobre el Bloque 61 y por lo tanto continuará siendo el operador y responsable del mismo.

 Las inversiones realizadas por Schlumberger serán amortizadas a través de la tarifa por barril producido, acordada en el contrato de servicios específicos con financiamiento, siendo la empresa contratista la que asume el riesgo de la inversión.

 La concreción de este acuerdo, implicará que los valores para inversiones petroleras que debían provenir del Presupuesto General del Estado, ahora serán asumidos por la inversionista, liberando al Gobierno del financiamiento de estas operaciones.

Por su parte, Carlos Sarmiento, presidente de Schlumberger Ecuador, agradeció "al país, al gobierno, por ese compromiso, por hacer algo en lo que creíamos va a servir de mucho para que el país siga creciendo".

Para lograr el incremento de la producción petrolera del Bloque 61, Schlumberger aplicará los más altos estándares operacionales, tecnologías sostenibles avanzadas, personal altamente calificado y procesos de referencia mundial. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media