Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión ecuatoriana impulsa la oferta exportable del país en Bruselas y Londres

Misión ecuatoriana impulsa la oferta exportable del país en Bruselas y Londres
Foto: Cortesía @ComercioExtEc
27 de marzo de 2017 - 11:30 - Redacción Web

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, se reunió el pasado jueves 23 de marzo en Bruselas, con Matthias Jorgensen, jefe negociador de la Comisión Europea, para realizar un análisis de los primeros meses de vigencia del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea (UE).

El secretario de Estado -acompañado de miembros del sector exportador ecuatoriano- también dialogó con Peter Power de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, con quien analizó las políticas de desarrollo agrícola de esta comunidad que promueven el crecimiento, la inversión y los nuevos empleos en mercados aliados.

No obstante, se realizó una revisión exhaustiva de los elementos de la fase final del proceso que, desde 2003, se está llevando a cabo con el objetivo de que se reconozca a Ecuador como productor de bienes orgánicos y biológicos.

La comitiva ecuatoriana destacó la alta importancia que ese reconocimiento tendrá para el país, que actualmente registra más de 40 mil hectáreas de producción orgánica, manejadas por pequeños y medianos productores, como también por actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Además el viernes 24 de marzo, el titular de Comercio Exterior dialogó con el comisario Vytenis Andriukaitis, de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, para evaluar el nivel de control de los establecimientos pesqueros ecuatorianos que exportan al mercado europeo.

Posteriormente, el ministro Cassinelli se trasladó a Londres (Inglaterra), donde mantuvo citas con inversionistas británicos de empresas del sector de las telecomunicaciones, bienes raíces y energía renovable como NICEC, Bond of London y Assay Corporate Finance. Asimismo, se reunió con el equipo de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en este país, a fin de supervisar su trabajo en beneficio del sector exportador ecuatoriano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media