Imprimir esta página
Comparte

Los productos agrícolas ecuatorianos no ingresan al mercado por barreras arancelarias y fitosanitarias

Misión china incentivará comercio con Ecuador

Misión china incentivará comercio con Ecuador
Foto: Tomada del twitter @CamaraChinaEc
07 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

“El mayor problema de Ecuador es la balanza deficitaria de $ - 2.000 millones con China”, destacó ayer José Antonio Hidalgo, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, en un conversatorio con los medios de comunicación, en el que indicó cómo proyecta cambiar este escenario.

Una de las estrategias será la visita de una delegación de autoridades y empresarios de la ciudad china de Zhuhai el próximo 18 de septiembre a Ecuador.

Su objetivo es promocionar Zhuhai, sector fronterizo  con Japón y Filipinas, como fuente de proveedores y centro manufacturero para los importadores ecuatorianos.

Según las cifras de 2016, detalló Hidalgo, China invirtió en Ecuador $ 3 billones, mientras que en Brasil, $ 54 billones. “Si el comercio ha estado resentido varios años, ¿cómo vamos a buscar oportunidades? Con misiones comerciales”, dijo.

En los últimos años el número de integrantes de las misiones ecuatorianas  hacia China se redujo de 35 a 6 personas. No obstante, tras la reducción de las salvaguardias la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China prevé viajar con un grupo de 25 personas.  

“Mientras más se reduzcan los impuestos, más se va a dinamizar la inversión”. El mercado chino es el centro de la economía mundial  con 1.379 millones de habitantes.

Hidalgo indicó que Ecuador enfrenta problemas para exportar  productos, como la pitahaya y la naranjilla, por las barreras arancelarias y fitosanitarias, por lo que sugirió que un compromiso gubernamental favorecería a este sector.

Respecto a este tema, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, dialogó el lunes con el subdirector del control sanitario de China, Tian Shihong, e informó que el 14 de octubre una delegación llegará al país para la resolución. (I)

------------------

China cambió tras la llegada de Donald Trump

José Antonio Hidaldo, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, indicó que tras la política restrictiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario chino, Xi Jinping,   abrió las puertas de su nación para la inversión extranjera.   

“El país debe firmar acuerdos. Sin embargo, cada mercado es distinto. Ecuador se debe manejar muy bien con un equipo negociador que conozca específicamente este mercado”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media