Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mipro calcula en $ 140 millones el valor de acciones de cementera que saldrán a la venta

El ministro León indicó que el estudio de valoración se lo tendría listo en aproximadamente 5 semanas.
El ministro León indicó que el estudio de valoración se lo tendría listo en aproximadamente 5 semanas.
Foto: Álvaro Pérez
29 de junio de 2016 - 12:45 - Redacción Economía

En una rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, el ministro de Industrias y Productividad (Mipro), Santiago León, anunció que se pondrán a la venta las acciones que tiene la empresa pública Cementera (EPCE) dentro de la Unión Cementera Nacional (UCEM), como parte del paquete de activos el Gobierno Nacional podrá a la venta.

La EPCE posee 30% de las acciones de la UCEM, señaló León, al tiempo de mencionar que actualmente se está realizando un proceso de valoración. El funcionario calcula que los títulos de renta variable bordearían los $ 140 millones.

León indicó que el estudio de valoración se lo tendría listo en aproximadamente 5 semanas e inmediatamente las acciones entrarían a oferta pública, lo cual tomaría otras 6 semanas adicionales hasta obtener un ofrecimiento que resulte conveniente para el inversionista y el Estado.

En cuanto al proceso con la empresa pública Fabriquemos Ecuador (Fabrec), el funcionario no brindó mayores detalles. Dijo que la compañía tiene un gran potencial a ser explotado por un inversionista privado.

La meta del Gobierno es concretar este mismo año la venta de 5 bienes: TAME, EPCE, Fabrec, Banco del Pacífico y los medios de comunicación incautados (Gama TV y TC Televisión).

“El Ecuador es un país solvente. En estos momentos estamos atravesando problemas de liquidez y es una decisión adecuada, es una buena estrategia deshacerse de algunos activos que no sean fundamentales para el desarrollo del mismo Estado”, finalizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media