Imprimir esta página
Comparte

Ministro entregó 84 contratos de trabajo para proyecto minero Río Blanco

El ministro Javier Córdova fue testigo de la firma de los ciudadanos que habitan cerca del proyecto minero.
El ministro Javier Córdova fue testigo de la firma de los ciudadanos que habitan cerca del proyecto minero.
Foto: Cuenta de Twitter @MineriaEc
07 de septiembre de 2017 - 13:10 - Redacción Web

El ministro de Minería, Javier Córdova, participó este jueves en Cuenca de la entrega de 84 contratos de trabajo que beneficiarán de manera directa a los pobladores de las zonas cercanas al proyecto minero Río Blanco.

Según Córdova, con estas nuevas contrataciones más de 200 comuneros de Cochapamba, Llano Largo, San Pedro de Yumate, Zhin Alto y de Río Blanco trabajarán en el desarrollo de la minería responsable.

“Estamos cumpliendo lo prometido. La generación de empleo e inclusión de mano de obra local son políticas públicas prioritarias que impulsa el Ministerio de Minería en el gobierno del presidente Lenín Moreno”, indicó Córdova.

Ninfa Escandón, beneficiaria de uno de los contratos, manifestó que antes de que el proyecto llegue “éramos comunidades olvidadas, pero ahora es diferente. Primero tuvimos una vía gracias a la minería y eso permitió que mejoremos nuestra calidad de vida. Este proyecto minero nos ha traído desarrollo. Respaldamos este proyecto”, recalcó Escandón.

Liu Boming, gerente general de Ecuagoldmining, manifestó que la empresa confía en la decisión del Gobierno Nacional de apoyar la minería en el Ecuador.

El directivo minero explicó que el proyecto Río Blanco trabaja en tres puntos importantes: la inversión que se ha realizado en la concesión, el apoyo de las comunidades y la fuerza de trabajo que se contrata.

Durante el evento, Manuel Muevecela, representante de la comunidad, entregó un manifiesto a Córdova de respaldo a la minería responsable en el Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media