Imprimir esta página
Comparte

Ministro de Trabajo presentó normativa para el Teletrabajo en el país

Ministro de Trabajo presentó normativa para el Teletrabajo en el país
05 de octubre de 2016 - 06:48 - Redacción Web

Leonardo Berrezueta Carrión, ministro de Trabajo, presentó el día de ayer la Normativa para la aplicación del Teletrabjo en Ecuador y convocó a las empresas a que se sumen a esta iniciativa.

El funcionario explicó a un público de 500 personas, que esta iniciativa ayudará a que el trabajo sea evaluado por resultados y no por horarios.

Además presentó cifras donde señaló que 15.200 personas, a escala nacional, ya trabajan bajo esta modalidad en el sector privado.

Precisó que el objetivo es alcanzar a unas 76.000 personas en dos años.

FrancoisLeens, representante de Cisco Systems en Ecuador, compartió en el evento la experiencia de esta compañía que a escala mundial cuenta con 70 mil empleados en 160 países bajo esta modalidad, y en el país suman 17, precisó que para el funcionamiento de esta normativa es necesario otorgar las herramientas a los empleados y entrenarles en el uso de la tecnología. El Teletrabajo “permite dar equilibrio entre la vida personal y laboral”, dijo.

La aplicación de esta modalidad es voluntaria tras un acuerdo entre las partes. Los teletrabajadores gozarán de los mismos derechos y tendrán las mismas obligaciones que aquellos trabajadores de planta.

El incremento de la productividad en las organizaciones, mayor inclusión de discapacitados, generar una movilidad sostenible, reducir la contaminación, fomentar la innovación organizacional y mejorar la calidad de vida de trabajadores están entre las mejoras. (I)

FUENTE: MINISTERIO DE TRABAJO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media