Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior implementará medidas para frenar contrabando de arroz

La cita se desarrolló en el auditorio del Cuerpo de Bomberos de Santa Lucía.
La cita se desarrolló en el auditorio del Cuerpo de Bomberos de Santa Lucía.
Foto: Shirley Serrano / EL TELÉGRAFO
18 de octubre de 2017 - 11:31 - Redacción Economía

El viernes, las autoridades binacionales de Ecuador y Perú se reunirán para tratar de encontrar una solución al contrabando del arroz, que está perjudicando a los productores ecuatorianos.

Así lo anunció el ministro del Interior, César Navas, durante un encuentro con los dirigentes arroceros de Guayas y Los Ríos, que se realizó en Santa Lucía. Este acercamiento evitó el plantón, similar al realizado la semana pasada, que estaba previsto por parte de los productores.

En la reunión también participaron el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; el alcalde de Santa Lucía, Miguel Ángel Solórzano; la comandante de Policía de la zona 5, Tanya Varela, entre otros. Esta última fue la mediadora para que los arroceros accedan a reunirse con otra autoridad, puesto que el objetivo es ser atendidos directamente por el Presidente de la República.

El presidente de la Asociación de arroceros de Yaguachi, Carlos Zambrano, fue uno de los cinco representantes que expusieron la problemática del sector al secretario de Estado.

El principal problema en la actualidad es el contrabando, la denuncia es que en Loja la producción excede la media nacional y hasta mundial. "Cómo es posible que Loja genere tanto arroz que ya están abasteciendo a Guayaquil", dijo Zambrano. 

El ministro resaltó que por disposición presidencial las Fuerzas Armadas también participarán en el control junto con otras entidades como el Servicio de Rentas Internas (SRI), Aduana, entre otros.

En la cita, los arroceros explicaron que darán 8 días para tener resultados reales, luego de eso analizarán las medidas que adoptarían en caso de no encontrarse una solución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media