Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Industrias incentiva a sectores productivos para que exporten a Europa

La capacitación se llevó a cabo en presencia de alrededor de 200 empresarios.
La capacitación se llevó a cabo en presencia de alrededor de 200 empresarios.
Cortesía
29 de marzo de 2017 - 10:02 - Redacción Web Quito

El Ministerio de Industrias y Productividad inició en Quito un ciclo de conferencias sobre el Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea. El encuentro se da con la finalidad de incentivar a los empresarios y de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a incursionar en el mercado del Viejo Continente.

A la cita acudieron alrededor de 200 empresarios, quienes conocieron las ventajas de invertir en el sector europeo, compuesto por 28 países con más de 500 millones habitantes.

La Secretaría de Industrias informó que en ese espacio se analizó cómo se encuentran las áreas de la producción, innovación y cumplimiento de normativa de calidad, relacionados con las potenciales exportaciones hacia la Unión Europea.

Santiago León, ministro de Industrias y Productividad, explicó algunos aspectos de la Política Industrial que se constituye en el instrumento referencial para el desarrollo de la productividad nacional hasta 2025.

“El Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea en sí mismo no es un fin, sino un instrumento para incrementar productividad y su incidencia dependerá de cómo se lo utilice”, expresó.

En el encuentro también participaron expertos de Fedexpor, Ministerio de Comercio Exterior, Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, la Agencia Española de Normalización y Certificación, entre otros.

Ahí se analizaron aspectos como la política arancelaria, comercial y los sectores productivos beneficiados con el acuerdo, el contexto normativo de los trámites que maneja la aduana ecuatoriana (...).

Este proceso se desarrollará en otros puntos del país. El 13 de abril se llevará a cabo en Manta (Manabí); el 18, en Guayaquil (Guayas); el 21, en Cuenca (Azuay); el 25, en Ambato (Tungurahua) y el 28, en Ibarra (Imbabura). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media